Toma en el Mi Bandera: para el fiscal Sacco no se puede aun comprobar la usurpación

Comentar

El Fiscal Guillermo Sacco comentó que la toma de tierras donde funcionaba el Club Santo no se corresponde con un caso típico de usurpación, ya que el Municipio de Viedma no puede acreditar ser el propietario de dichos terrenos.

“Para poder implementar el Código Penal se deben dar ciertos elementos del Art 181, el de la usurpación”, informó el Fiscal.

En este sentido, informó que el traspaso de las tierras se hizo en el año 1985 mediante una Ordenanza al Club Experimental.  

Luego de un tiempo, comenzó a ser la sede deportiva del Santo Futbol Club.

Según el funcionario, es necesario que se tipifique el delito para poder presentarle un caso al juez y que dicte una orden de desalojo.

“En el registro de catastro figura que es del club Experimental. Lo que pautaron los funcionarios del municipio de aquel entonces fue una cesión con  posibilidad de retrocesión", expresó Sacco.

De esta manera, el representante público afirmó que desistirán de la denuncia por no poder contar con los elementos necesarios expresados en el Código Penal. Sin embargo expresó que “Las vías judiciales están abiertas. Quizás en lo civil el caso se pueda discutir de una mejor manera”.

Por último, comentó que ya se reunió con representantes municipales para hablar acerca del tema. Sin embargo desconoce si estos insistirán con la denuncia o tomarán la vía Civil. 

También te puede interesar...