Soria: "Nos estamos jugando el futuro de Río Negro"

Comentar
La diputada nacional y candidata revalidar el cargo María Emilia Soria insistió en identificar en un solo bloque las propuestas de Cambiemos y de Juntos Somos Río Negro, y rechazó las acusaciones en su contra que la vinculan en tiempo pasado con proyectos que impulsaban el desarrollo de la energía nuclear.
"El ciudadano de Río Negro está desanimado, preocupado por la posibilidad de perder el trabajo, porque acaba de llegar la factura su casa", aseguró. 
Dijo además que el ciudadano "tiene la posibilidad de expresarlo con su voto y ser contundente, y tenemos que aprovechar esta herramienta valiosa que nos da la democracia". 
La diputada candidata valoró el sistema de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -PASO-, y se quejó de algunos sectores que pretenden desactivarlas al considerar exclusivamente el gasto económico que le insume al Estado organizarlas y llevarlas a cabo. 
Entre ellas, marcó la diferencia con la senadora de su propio partido, Silvina García Larraburu, quien es últimas horas presentó un proyecto de ordenanza para derogar las PASO. 
Volviendo a lo electoral, Soria aseguró que este domingo se vota pensando "en la situación de los hospitales, en la falta de trabajo, en la falda de posibilidades, en la planta nuclear...", entre otras cuestiones que a su entender formarán parte de la valoración que harán los votantes a la hora de emitir el sufragio.
"Nos estamos jugando mucho, el futuro de Río Negro, los abuelos que tengan o no tengan la cobertura que tenían de sus medicamentos, nos estamos jugando también la continuidad de muchas universidades públicas", agregó. 
Sobre las acusaciones de otros sectores que la vinculan con los proyectos nucleares, reiteró que la única ley que aprobó ella en la Cámara de Diputados fue por la cual se denominó a la planta de Atucha I como Juan Domingo Perón y a la de Atucha II como Néstor kirchner. 
Aclaró que ningún momento se legisló sobre plantas nucleares y menos en Río Negro, y aseguró qué la posibilidad de que se instale una planta de este tipo en la provincia,  radica a un acuerdo entre Weretilneck y Macri. 
Calificó de "trasnochado" a su par de cámara Sergio Wisky, al individualizarlo como el responsable de las acusaciones en su contra.

También te puede interesar...