A través de FUNBAPA se gestionan 180 millones de pesos para tareas de poda

Comentar

La Fundación Barrera Zoo Fitosanitaria, (FUNBAPA)  informó que se conformó el Convenio de Aportes y Administración de Fondos; Entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación, Fondagro y FUNBAPA, por un monto de 180.000.000.- millones de pesos destinados promover y facilitar el apoyo financiero sin intereses, para las tareas de Poda, para alrededor de  1.000  productores de Peras y Manzanas de Rio Negro.

A partir del viernes 11 de agosto, las Cámaras de Productores pertenecientes a la Federación de Productores de Fruta de Rio Negro, comenzaran a recibir  los respectivos  Convenios de Mutuos de los productores físicos entre 1 y 10 hectáreas, que  deberán rubricar los productores y certificar ante la autoridad Policial de su localidad.

A partir del Lunes 14 de septiembre los productores  físicos, las Sucesiones y Personas Jurídicas  hasta 30 hectáreas.

Una vez conformados  y recibidos los mutuos en la Administración de FUNBAPA, se realizaran las transferencias de la primera cuota de los fondos a los beneficiarios.

Funbapa resaltó el gran esfuerzo de las distintas Cámaras de Productores, de la Federación de Productores de Fruta de Rio y Neuquén, para  dar la mayor celeridad  y eficacia a este operatoria. También la predisposición del Gobierno Nacional en allanar todos los trámites y requisitos  para efectivizar esta ayuda financiera al sector frutícola de Rio Negro.

También te puede interesar...