Se postergó el nuevo sistema de licencias para docentes

Comentar

El Consejo Provincial de Educación ha decidido posponer la implementación del nuevo sistema para gestionar cuatro tipos de licencias docentes hasta el día 4 de septiembre, según la resolución 3305 que salió a la luz por estas horas. Recordamos, que en una primera instancia, la cartera educativa había anunciado que entraba en vigencia el próximo lunes 14 de agosto.

El sistema integrado “ComunicaRNos” prevé la puesta en funcionamiento del número telefónico 0800 222 7436 para que los docentes informen las faltas por enfermedad propia, por atención de familiar enfermo, donación de sangre o fallecimiento familiar. El resto de las licencias requieren autorización previa por lo tanto la tramitación será la misma que en la actualidad.

Educación planea además que se puede gestionar la licencia a través de la página www.comunicarnos.educacion.rionegro.gov.ar que brindará las mismas opciones que el 0800.

Las dudas están dadas en la aplicación efectiva de este sistema donde 22000 docentes quedaran comprendidos a lo largo y lo ancho de todas las escuelas de la provincia. Los problemas de conectividad y problemas técnicos de la telefonía celular estarán bajo la atenta mirada de la UNTER.

Para la efectiva implementación los docentes deberán generar una clave y desde educación recomiendan tener actualizada la información de los domicilios particulares dado que este sistema prevé la posible visita de un contralor médico.

El “comunicaRNos” ha sido creado para intentar controlar excesos por parte del personal en la requisitoria de licencias. El Gobierno sostiene que mensualmente se abonan 60 millones de pesos en reemplazos docentes. Desde el gremio sostienen que un método que ha encontrado Educación para “achicar gastos” dado que muchas suplencias no serán cubiertas, quedando los alumnos como principales perjudicados.

También te puede interesar...