IDEVI: reunión por la mesa territorial del PRODERI

Comentar

Funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y del IDEVI, brindaron una charla en las instalaciones del Cemat a más de 60 productores integrantes de cooperativas y asociaciones del Valle Inferior.

El Programa PRODERI - (PROGRAMA PARA EL DESARROLLO SOCIAL INCLUYENTE) tiene por finalidad promover la mejora de las condiciones sociales y productivas de las familias rurales pobres y el incremento de sus ingresos como resultado del aumento de su producción, la inserción en cadenas de valor y la creación de oportunidades de trabajo.

La charla estuvo a cargo del Secretario de Administración y Finanzas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, Martín Lamot, acompañado por el Ministro Alberto Diomedi y el Presidente de Idevi, Marcos Castro.

Se detallaron los alcances, beneficios y circuito procedimental del Programa Para el Desarrollo Social Incluyente (PRODERI), para lo cual, según explicaron durante el encuentro, es sustancial la consolidación de la Mesa Territorial.

Estuvieron presentes en la reunión las cooperativas Porcus, Coopop, Cooperativa de San Javier, Cámara de Productores del Valle Inferior, Centro Tradicionalista Paso de las Piedras, la Asociación de Pequeños Productores de la Agricultura Familiar del Valle Inferior, entre otros productores de la región. Además de funcionarios municipales y del Comisionado de Fomento de San Javier.

También te puede interesar...