Ramos Mexía: ponen en disponibilidad a todos los municipales

Comentar

El intendente, Patricio Colil,  decidió declarar mediante decreto la Emergencia Económica y Financiera, poniendo en disponibilidad a todos los empleados, incluidos los de la planta permanente. 
"No solo pretende afectar garantías constitucionales y despedir hasta los trabajadores de la planta permanente, sino que se arroga la facultad de hipotecar todos los bienes y recursos públicos de la localidad. Estamos ante un loco y el costo de sus locuras lo van a pagar todos los vecinos", afirmó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.
El Decreto de Ley 1/17 mediante el cual se declara la Emergencia Económica y Financiera del Estado Municipal a partir del 1 de agosto y por un año de duración. En cuanto a el recurso humano, está compuesto por 80 empleados de planta permanente, contratados y becados. 
“Lo más preocupante, que muestra la desidia de Colil y su pretensión  de asumir la suma de los poderes públicos, es que la norma faculta al Intendente a ceder en garantía de deudas actuales, refinanciadas o futuras, cualquier recurso de origen municipal, incluida la coparticipación federal”, expresaron desde ATE.  
Luego de mantener un encuentro con el Intendente y sus funcionarios sin que los mismos entraran en razones, negándose a revisar la medida, cuestión que el Gremio consideró un despropósito y un disparate, los trabajadores decidieron declarar el Estado de Asamblea Permanente y Movilización, evaluando profundizar las protestas en esa localidad en las próximas semanas, para rechazar y repudiar la intención de despedir empleados y perjudicar a los vecinos si se llegan a hipotecar los bienes y recursos públicos locales. 

También te puede interesar...