Poca gente vota en Viedma durante la primera hora

Comentar

Con total normalidad comenzaron a desarrollarse los comicios en la ciudad capital. Ya están en funcionamiento las 160 mesas electorales distribuidas en 22 establecimientos escolares del ejido viedmense seleccionados para estas Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias.

Los 50.673 ciudadanos habilitados para votar, convierten a Viedma en el cuarto padrón electoral de la provincia detrás de Bariloche, General Roca y Cipolletti. Recordamos que está vigente en la capital rionegrina el voto parroquial con lo cual la inmensa mayoría de los vecinos sufragan a pocas cuadras de su residencia.

Viedma registra altos porcentajes de votantes en los últimos años. En estas PASO las escuelas con mayor cantidad de electores son la escuela 263 del barrio Santa Clara donde hay 11 mesas para los 3609 vecinos de esa popular barriada. En el CEM 4 ubicado en el Barrio Don Bosco están habilitados a votar 3600 electores divididos en 11 mesas.

Por el lado de las escuelas que menos votantes concentran se puede mencionar El Cóndor donde solo habrá dos urnas para las 687 personas con domicilio en el balneario. Por último la escuela ubicada en El Juncal donde también habrá dos mesas que concentraran tan solo 397 votantes.

En líneas generales, no se registran demasiadas irregularidades, salvo algunos casos donde todavía no se han podido construir las autoridades de mesa para dar paso a los sufragantes. 

Se registran casos en la primera hora de la mañana donde, pese está dispuesta la mesa en su totalidad, no se han acercado votantes.

También te puede interesar...