Condenaron a Nahuelcura a 14 años de prisión por el crimen de Lamas

La Justicia rechazó la versión del condenado de un disparo accidental

Comentar
La Justicia condenó hoy a 14 años de prisión a Víctor Sergio Nahuelcura por considerarlo responsable del asesinato de Juan Carlos Lamas. El hecho había ocurrido en marzo de 2016 en los talleres del Ministerio de Gobierno cuando el condenado le efectuó un tiro en la cabeza a corta distancia a la víctima, que falleció tras permanecer 11 días internado. De esta manera la investigación desacreditó la versión de Nahuelcura de que se había tratado de un accidente. 

En la etapa de alegatos la querella había solicitado una pena de 19 años, el fiscal Hernán Trejo una pena de 16 años de prisión para el acusado y la defensa una condena de 7 años.

De esta forma la Justicia condenó Nahuelcura por haber sido quien el 16 de marzo de 2016, aproximadamente a las 18, en circunstancias de encontrarse en los talleres que el Ministerio de Gobierno posee detrás del vivero Municipal, en la ex ruta N° 3, disparó con un arma de fuego, cuya portación era sin la debida autorización legal, contra Juan Carlos Lamas, con intención de darle muerte. Lamas recibió un disparo en la frente y falleció en el Hospital local días más tarde.

El imputado durante el juicio argumentó esta borracho y que el disparo se efectuó de manera accidental, versión que fue rechazada por los jueces. Carlos Reussi explicó que se tuvo en cuenta “la confesión del imputado”, aunque “entendimos que algunos aspectos eran sesgados para buscar beneficiar su situación”. Concretamente, se desestimó la hipótesis del accidente, sostenida por la defensa: “Ni el funcionamiento del arma, ni la actuación del imputado, ni la mecánica de los hechos, ni las pericias criminalísticas, daban cuenta de que se trataba de un disparo accidental”, explicó. 

También te puede interesar...