Viedma: llegarán a 50 las cámaras de seguridad

Con los dispositivos aportados por el municipio se duplicarán las terminales monitoreadas por Seguridad Ciudadana.

Comentar
La capital rionegrina duplicará en el corto plazo las cámaras de videovigilancia que están instaladas en puntos estratégicos de la ciudad. Se trata de 25 nuevos equipos que llegaron a la comuna en el marco de un convenio rubricado con el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Nación y que fueron formalmente cedidos al Sistema Río Negro Emergencias para que se sumen a la red que se controla desde el centro de monitoreo del 911 que funciona en el segundo y tercer piso del edificio del IDEVI. Se espera que ALTEC inicie la colocación de los dispositivos en los próximos días.

Jerónimo San Pedro, subsecretario de Seguridad Ciudadana de la provincia, confirmó la incorporación de los nuevos equipos y destacó que los trabajos de relevamiento técnico para definir la ubicación que tendrán los nuevos equipos ya está hecho. El funcionario detalló estarán montandas principalmente en los ingresos y egresos las cámaras fijas se complementarán con un software denominado LPR que es es un lector de patentes que permite identificar automáticamente a los vehículos y emitir alertas sobre los que sean robados o tengan algún impedimento para circular.

San Pedro indicó que posteriormente a la colocación de estas nuevas 25 cámaras, entra las que también hay algunos dispositivos tipo domo que pueden girar 360 grados comandadas por un operador desde el centro de monitoreo, que serán colocadas en puntos estratégicos de la ciudad.

El funcionario consideró que han sido más que positivos los resultados obtenidos en Viedma y otras ciudades con la implementación de las cámaras de seguridad. También reconoció que desde el área reciben a diario pedido de los vecinos para que se coloquen nuevos equipos en diferentes barrios, pero que en algunos casos no es posible por cuestiones de contectividad o infraestructura urbana. Igualmente adelantó que ya se trabaja en una tercera etapa para sumar 20 cámaras más al sistema.

"Hay que avanzar a la par con el recurso humano necesario, porque de nada sirve tener un gran número de cámaras si nadie las está monitoreando", agregó el responsable de Seguridad Ciudadana. También destacó el funcionamiento del Sistema de Emergencias 911 que recibe entre 1.5000 y 1.200 llamadas diarias que son gestionadas desde la capital rionegrina.

También te puede interesar...