Son diez los postulantes a Defensor del Pueblo de Viedma

En 60 días el Concejo Deliberante deberá avanzar en la selección del primer defensor.

Comentar
Finalmente con diez postulantes cerró ayer el período de inscripciones para los interesados en cubrir el cargo de Defensor Municipal del Pueblo, figura que se pondrá en marcha por primera vez en la historia de Viedma.

Ayer a las 10 de la mañana quedó oficialmente cerrada la convocatoria que había sido prorrogada en dos oportunidades, la primera a pedido del Ejecutivo Municipal y la segunda por una par de horas por decisión de la presidencia del Concejo Deliberante.

Entre los diez postulantes inscriptos hay  abogados, ex legisladores, ex concejales, asesores legislativos, militantes partidarios y vecinos y vecinas de la ciudad. Varios de ello lo hacen con el aval de diferentes organizaciones sociales o no gubernamentales, y otro a caracter personal. Todos aquellos con pertenencia partidaria tuvieron que renunciar formalmente a sus afiliaciones, ya que era una de los requisitos establecidos para formalizar las postulaciones. 

De acuerdo al registro de la mesa de entradas del Concejo Deliberante los aspirantes son: Carolina Yvonne Leonardeli, Susana Isabel Dieguez, Guillermo Eduardo Jauregui, Rubén Esteban Calvo, Julia Beatriz García, Juan José Tealdi, Mariana Mabel Miranda, Nora Cader, Gustavo Salvatierra, Stella Maris Poblette y David Lansky.

Cabe recordar que el primer Defensor del Pueblo en los 238 años de la capital rionegrina sería elegido dentro de un plazo máximo de 60 días, aunque por cuestiones presupuestarias recién entraría en funciones en 2018.  El cargo se creó a partir de la aprobación de la ordenanza 4464 sancionada en diciembre del año pasado a partir de un proyecto del FPV y del ARI, y que prevé que los candidatos sean evaluados en sesión especial. El Defensor del Pueblo tendrá un mandato de cuatro años, con un salario equivalente al del Presidente del Concejo Deliberante, su equipo de colaboradores estará integrado por un director, hasta dos asesores y un secretario administrativo, todos deberán cubrirse a través de concursos públicos abiertos y transparentes.

También te puede interesar...