Tres oferentes interesados en los lotes municipales

En la segunda convocatoria se mejoraron las ofertas por los terrenos con los que se busca generar recursos para la Manzana Histórica.

Comentar
Tres oferentes formalizaron sus ofertas por dos de los cuatro lotes que el municipio de Viedma puso en venta con el objetivo de generar recursos para afrontar los gastos surgidos de la expropiación de la Manzana Histórica y avanzar en la puesta en valor del sector que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad.

La apertura de sobres de las ofertas del segundo llamado de la Licitación Pública Nº14/2017, correspondientes a la venta de lotes se realizó el martes, dos meses después del primer llamado que fue descartado ante la presentación de algunas ofertas que estuvieron muy por debajo de las valores fijados por el municipio.

En esta oportunidad fueron tres los oferentes, EMGI. SA, Muller Cristian German y ROT Automotores SACIF, que manifestaron su interñes por los items 1 y 2 correspondientes a los lotes ubicados las calles Luis Federico Leloir, que contaban con un presupuesto oficial de 11 millones 640 mil pesos y 2 millones 580 mil pesos, respectivamente. Desde la comuna se detalló que Muller ofertó 9 millones 741 mil pesos por el primer terreno y 2 millones 160 mil pesos por el segundo), mientras que EMGI 9 millones 437 mil pesos y 2 millones 092 mil pesos, mientras que Rot Automotores propuso 7 millones 100 mil pesos por el primero y 1 millón 500 mil pesos por segundo.

Mientras que para los terrenos ubicados en Mazzarello y Domingo Sabio, y Paseo de los Olivos, no se presentaron oferentes, y se declaró desiertos los items 3 y 4 de la licitación. Ahora la Comisión de Adjudicación evaluará las ofertas. Cabe recordar que la expropiación de la Manzana Histórica se realizó en el año 2011, tras la aprobación de la Ley Provincial que declaró la utilidad pública del inmueble.

También te puede interesar...