Condenado a 6 años y ocho meses de prisión por asaltar una heladería

La pena fue acordada por las partes en un juicio abreviado y ya quedó homologada.

Comentar
Un hombre fue condenado hoy a 6 años y 8 meses de prisión por el robo a una heladería de la capital rionegrina perpretado el pasado 9 de julio. La pena fue concensuada una instancia de procedimiento abreviado tras el acuerdo alcanzado la fiscalía y la defensa, que finalmente fue homologado por el juez interviniente, lográndose así una condena firme, sin instancias recursivas.

El imputado aceptó su responsabilidad en el robo y aceptó con ello la calificación legal otorgada al mismo y la pena prevista. La causa fue caratulada como robo calificado por uso arma de fuego apta para disparo con la participación de un menor de edad.

El hecho había ocurrido en horas de la noche cuando dos personas ingresaron al local comercial de la calle Rivadavia y Rawson y apuntando a los propietarios con un arma, al tiempo que los amenazaban, se apropiaron de la recaudación del día, un teléfono celular y un cuchillo. El hombre, finalmente condenado, había sido detenido pocas horas después en el marco de una persecución policial. La declaración de las víctimas y otros testigos que presenciaron tanto el robo, como los instantes posteriores a la persecución policial, fueron claves durante el proceso.

También te puede interesar...