Los alfiles de Macri apuntalarán la campaña de Cambiemos en Río Negro

Referentes de la alianza analizaron con Marcos Peña los resultados de las PASO.

Comentar
Referentes rionegrinos de Cambiemos se reunieron ayer con el Jefe de Gabinete de Ministros del presidente Mauricio Macri, Marcos Peña, para analizar el resultado de las PASO del 13 de agosto en la provincia que dejaron a esa fuerza en segundo lugar y a unos pocos miles de votos de lograr una de las dos bancas que se podrán en juego el 22 de octubre. En el encuentro se confirmó la presencia de varios funcionarios y dirigentes nacionales para apuntar la campaña electoral.

En el encuentro realizado en la Casa Rosada participaron el Jefe de Gabinete Marcos Peña, el viceministro del Interior Sebastián García De Luca, el diputado nacional sergio Wisky, el coordinador del Ministerio del Interior en la provincia Juan Martín y el presidente de la UCR rionegrina, Dario Berardi. Allí se confirmó que el propio Peña, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el Ministro de Agricultura Ricardo Buryaile y la cabeza de la lista porteña de las PASO Elisa Lilita Carrió llegarán a Río Negro para acompañar en la campaña electoral a la allense Lorena Matzen y al barilochense Sergio Capozzi.

Hace instantes en declaraciones a Radio VYP, Berardi confirmó que "fue una reunión muy buena, tuvimos una buena charla, se destacó la tarea que habíamos hecho en las PASO, todo el proceso previo que hemos construido en la provincia para armar Cambiemos y la lista de candidatos".

Puntualmente sobre el el encuentro, detalló que "hemos acordado para la semana que viene con el diputado Wisky una ronda de reuniones con los ministros Stanley, Triaca y Frigerio para conversar y ajustar cosas que tienen que ver con la provincia y cuestiones que queremos discutir para poder trabajar en Río Negro". 

"Hemos hablado de posibles visitas de dirigentes nacionales a la provincia en el marco de la campaña, la semana que viene estaremos ajustando las fechas del propio Marcos Peña, de Lilita Carrió, de un conjunto de dirigentes que nos van a estar acompañando a partir del 17 de septiembre en Río Negro", detalló el titular de la UCR.

"Peña puso a disposición el gabinete y todo lo que necesitemos en la campaña", confirmó el dirigente radical y consideró que "hay una consideración distinta, con mayor atención hacía nosotros después del resultado de las PASO". "Sentimos que ellos también están entusiasmados a partir del resultado de las PASO y van a acompañar mucho más", vaticinó. 

"Nuestros comités y dirigentes locales se han vuelto a entusiasmar, se han comprometido, hace mucho tiempo que en Río Negro no veíamos a los radicales ordenados en su gran mayoría y haciendo lo que resolvió en su momento la convención de trabajar para Cambiemos, hay que recordar que venimos de otros tiempos donde se resolvían las cosas y después cada uno de los dirigentes hacía lo que le parecía, lo que le convenía o le salía", sostuvo Berardi.

"Hay un escenario absolutamente distinto, hay una identificación con nuestra lista, va a haber mucho más compromiso después de las PASO y después de ver que hay una clara posibilidad de volver a instalarse y de estar bien en la provincia", detalló y resaltó la figura de los candidatos de Cambiemos en Río Negro.

También te puede interesar...