Municipales quieren cerrar el 2017 con un aumento del 30% anual y un bono navideño

En el primer semestre los municipales acordaron incrementos por el 21 por ciento.

Comentar
Desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Viedma (SOYEM) se adelantó que en los próximos días volverán a reunirse para discutir la pauta salarial para lo que resta del año. Las aspiraciones del gremio apuntan a cerrar el 2017 con un incremento anual global de un 30 por ciento para todo el personal de planta y contratados, además del pago de un bono navideño similar al acordado durante años anteriores.

Emilio Recachuck, secretario adjunto de SOYEM confirmó que "el martes 19 de acuerdo a lo que se pautó en el primer semestre del año nos volveríamos a juntar para poder trabajar sobre los salarios de los empleados municipales". Manifestó que tienen "todas las expectativas, si bien no es cierto que hasta ahora a nivel inflacionario no ha superado el íncremento salarial que han tenido los trabajadores municipales, entendemos que en porcentajes puede ser, pero si lo tiene en el poder adquisitivo del sueldo de un empleado municipal por ser muy bajo".

El gremialista sostuvo que "venimos siempre relegando un aumento de sueldo por esta situación económica, pero en este momento que si bien vemos que estamos en paridad con respecto a la inflación, es el momento indicado para poder indicado para lograr alguna recomposición salarial" y detalló que "nuestra vara no está dada por el nivel inflacionario, si no por cuando vamos a la góndola del supermercado y vemos que nuestro sueldo no nos alcanza".

Recachuck recordó que en la mesa del primer semestre se había acordado un 21 por ciento de aumento acumulativo y detalló que insistirán con lograr un incremento equivalente al 30 por ciento anual que habían planteado a principio de año. "Hay que hacer números finos, ver el valor de la canasta básica, las asignaciones familiares también se aumentaron en Nación y habíamos acordado que íbamos a tener los mismos avances, y ver las posibilidades que tiene el municipio de Viedma para poder mejorar los sueldos", consideró el dirigente municipal. Detalló que SOYEM se encuentra trabajando en conjunto con el gremio UPCN para llegar con "números claros" a la mesa de discusión salarial,   "esperemos que el Ejecutivo Municipal también lo haga".

Sobre  el denominado bono navideño Recachuck  consideró que se trata"un derecho adquirido para los trabajadores, especialmente tendiendo en cuenta los sueldos bajos que se tienen". Sobre el aumento que se acuerde se tiene previsto exigir que "el porcentaje sea igual para todas las categorías y para empleados permanentes y contratados, y siempre al básico y sin sumas en negro", cerró Recachuck.

También te puede interesar...