Ordenaron que un joven se rehabilite y capacite como pena por tres delitos

La Justicia contempló el pedido de las víctimas y dispuso medidas tendientes a lograr su resocialización.

Comentar
En base a la postura que manifestaron las víctimas de tres delitos menores cometidos en la capital rionegrina por una joven, la Justicia unificó la condena y dispuso que durante una año el imputado realice un tratamiento para tratarse por sus adicciones, participe de un taller de oficios en la Fundación Creando Futuro y realice un aporte dinerario a la Cooperadora del Hospital Zatti.

Las medidas se acordaron en un juicio a prueba en el que intervinieron la defensora oficial Graciela Carriqueo y los representantes del Ministerio Público Fiscal, Fabricio Brogna y Paula de Luque como sanción a tres delitos menores en los que fue imputado.

La Fiscalía formuló cargos el viernes por considerarlo autor de la tentativa de hurto de dos botellas de Fernet en un supermercado de Viedma; por violación de domicilio por el ingreso al patio de un domicilio particular, considerado legalmente como violación de domicilio y por la tentativa de robo de una campera en la vía pública.

"La acusación unificó estos tres hechos y acordó con la defensa la fijación de las  pautas de conducta, que el joven se comprometió a cumplir y que serán exhaustivamente controladas para que continúe teniendo validez la suspensión del juicio a prueba, tal como lo destacó la Jueza de Garantías, Itziar Soly al momento de convalidarlo", detallaron fuentes judiciales.

Se detalló que el joven pudo acceder a este beneficio porque carecía de antecedentes penales. "La Fiscalía se comunicó con las víctimas para conocer cuál era la respuesta que, para estos hechos, esperaban del sistema penal. A todos ellos les interesó más que la persecución penal, la reinserción social del joven, a través de medidas concretas", se detalló.

También te puede interesar...