El Turismo Nacional llega al Autódromo Ciudad de Viedma

La categoría nacional cumplirá su novena fecha, lo acompañará el Gran Turismo de la Comarca.

Comentar
Para satisfacción de los amantes del deporte motor las máquinas y pilotos del  Turismo Nacional llegarán la semana próxima a la capital rionegrina para disputar la novena fecha del Campeonato Argentino 2017 en el Autódromo Ciudad de Viedma. El Gran Turismo de la Comarca acompañará la jornada. Se aguarda que en las próximas horas comiencen a arribar las escuderias, los medios de prensa y simpatizantes desde diferentes puntos del país. Además del movimiento estrictamente deportivo, el evento también genera un importante movimiento económico con reservas colmadas en hoteles y alojamientos de toda la comarca, y un mayor movimiento comercial.

Las actividades se iniciarán se iniciarán formalmente el jueves con el sorteo de neumáticos y las reuniones de pilotos y la verificación administrativa. El viernes se continuará con esas actividades y desde la 10.50 se iniciarán las pruebas libres sobre el autódromo capitalino, sobre el trazado de 4150 metros de extensión. El sábado las actividades iniciarán a las 8.30 con las clasificaciones del GTC y desde las 9.30 con los entrenamientos libres, clasificaciones y primeras series del TN. A las 16.30 se correrá la primera gran final del GTC. El domingo las actividades comenzarán las 9.30 con las series, a las 11.10 serán el turno de la segunda final del GTC y desde las 12.30 comenzarán las finales del TN en la que participarán 46 autos. 

Está provisto que el próximo lunes llegue a Viedma la novena gira promocional del Turismo Nacional, que tendrá lugar en diez localidades de la región durante dos semanas. Un equipo de promoción estará presente en la ciudad hasta el jueves  con el Peugeot 308 Showcar del Team Peugeot Total Argentina idéntico al que utilizan en la Clase 3 Facundo Chapur y Fabián Yannantuoni. Las promotoras y el equipo de promoción tendrán regalos para los presentes, quienes podrán conocer desde adentro cómo es un auto de Turismo Nacional. La región tendrá, nuevamente, tres pilotos que buscarán el mejor resultado posible, Sebastián Pérez y Juan Pipkin representarán a Bahía Blanca en las clases 2 y 3, mientras que Adrián Percaz, representará a la ciudad de Villalonga en la clase mayor.

Entre los pilotos más destacados que llegarán a Viedma para la cita del TN se encuentran Emanuel Moriatis, Norberto Fontana, Mariano Werner, Christian Ledesma, Leonel Pernia, Facundo Chapur, Julián Santero, Mauricio Lambiris y Luciano Ventricelli, Alejandro Bucci, Ariel Michieletto, Tomás Bergallo, Pablo Ortega,  Marcos Fernández, Emanuel Moriatis, Jonatan Castellano, Mariano Werner, Leonel Larrauri, Luciano Ventricelli,  entre otros. Las entradas pueden adquirirse a través de la tienda oficial del Turismo Nacional en Mercado Libre a 150 pesos las generales y a 300 pesos las de boxes.

También te puede interesar...