Reclamaron que el Consejo de la Magistratura trate la denuncia contra la Jueza Sonia Martín

La Jueza Martín podría quedar bajo la lupa del Consejo de la Magistratura, tras el pedido de la legisladora Pita.

Comentar
La legisladora del FG-FPV Carina Pita reclamó ante el Consejo de la Magistratura que se analice el rol de la Jueza Sonia Martín en el caso por abuso sexual en el que están imputados el ex legislador oficialista y dirigente del Sindicato de la Fruta Rubén López y el ex futbolista y DT de las inferiores de Boca Juniors Luis Abramovich.

La legisladora Pita se presentó en las oficinas judiciales de la ciudad de Cipolletti, en la reunión del Consejo de la Magistratura donde presentó una nota, dirigida al presidente del cuerpo Ricardo Apcarián, en la que requirió el urgente tratamiento de la denuncia presentada contra la jueza  de Cipolletti, Sonia Martín, "en razón de la disfuncionalidad evidenciada en el ejercicio de sus competencias en las actuaciones caratuladas "López Héctor Rubén y Abramovich Luis Ernesto sobre abuso sexual con acceso carnal, expediente 15845/2017".
 
Tras solicitar ser recibida por el Cuerpo Colegiado, Pita accedió a la Sala I del Poder Judicial donde se encontraban reunidos los miembros del Consejo de la Magistratura y planteó de manera personal la solicitud de "urgente tratamiento de esta grave denuncia". Ante el requerimiento de la parlamentaria Apcarián detalló que hay tres denuncias radicadas contra la magistrada e indicó que la denuncia presentada en conjunto por los legisladores del FPV Marcelo Mango, Nicolás Rochás y la propia Pita, ya fue elevada al Auditor para el dictamen preliminar correspondiente.
 
El titular del STJ y del Consejo de la Magistratura, según Pita, se comprometió a incluir la denuncia radicada contra jueza Martín en la próxima reunión del cuerpo. Finalmente Pita expresó su conformidad con la respuesta y atención recibida.

También te puede interesar...