Reclamaron por la aparición de Silvia Vazquez Colque y Ana Zulema Walter

La movilización arrancó en el Bº 30 de Marzo y terminó en el predio de la Feria Municipal.

Comentar
Un centenar de personas se manifestó hoy por las calles de la capital rionegrina para reclamar la aparición de dos mujeres, Silvia Vázquez Colque comerciante de nacionalidad boliviana y de Ana Zulema Walter docente jubilada, ambas desaparecidas durante los primeros días de junio. Los manifestantes cuestionaron el rol del estado en ambos casos y reclamaron que se les de impulso a las investigaciones hasta que las dos mujeres aparezcan.

La marcha comenzó pasadas las 10 de la mañana desde la esquina de las calles 20 y 29 en el Barrio 30 de Marzo a pocas cuadras de distancia de donde residía Vázquez Colque madre de cuatro hijos. Llamativamente nadie de su familia, ni sus hijos, ni su esposo participaron de la movilización, mientras que su familia residente en Bolivia sigue sin poder llegar a la ciudad por no disponer de los medios económicos.

En la concentración pudo observarse al esposo, a las hijas, a familiares y amigos de Walter, militantes de diferentes grupos y organizaciones sociales de la comarca, como Mujeres Organizadas, el grupo Mala Junta, integrantes de la Asamblea No Nuclear, de los gremios ATE, CTA y UNTER, entre los representantes políticos se pudo ver a la subsecretaría de Derechos Humanos del municipio Gladis Cofré, a las concejales Silbana Cullumila, Evelyn Rousiot y Mariana Arregui, a los legisladores provinciales Nicolás Rochas y Raúl Martínez. Además de vecinas y vecinos de diferentes sectores de la ciudad.

La marcha transitó pacíficamente las calles de la ciudad hasta llegar al predio de la Feria Municipal donde la columna recorrió el predio colmado de gente cantando consignas por la aparición de Silvia y Zulema y entregando volantes a los vecinos y vecinas, algunos de los cuales se sumaron a la columna. Tras la recorrida por el predio los manifestantes se concentraron en un pequeño sector al costado de los puestos comerciales donde realizaron el cierre, Mayra Santa Cruz, una de las voceras del grupo de mujeres se refirió puntualmente al caso de Vazquez Colque y reclamó al estado, los investigadores y a la Justicia que se redoblen los esfuerzos para encontrarla. El último orador fue Claudio Travaglio, esposo de Walter, quien agradeció la convocatoria a la marcha y el respaldo de la comunidad a la familia y reclamó por la aparición de las dos mujeres.

También te puede interesar...