"La tenemos que encontrar, porque no se la pudo haber tragado la tierra"

La familia de Ana Zulema Walter cuestionó los tiempos de la Justicia ante los casos de desapariciones de personas.

Comentar
Los cuestionamientos a la Justicia, a las fuerzas de seguridad y a los diferentes estamentos del Estado se hicieron notorios el fin de semana en la capital rionegrina en la marcha en la que un centenar de personas reclamo por la aparición de Silvia Vázquez Colque y Ana Zulema Walter desaparecidas hace más de tres meses. En el caso puntual de Walter, hoy su familia mantendrá una reunión con el Fiscal Pedro Puntel para analizar el caso.  

Claudio Travaglio, marido de Ana Zulema Walter, confirmó el encuentro a Diario La Palabra y consideró que "la Justicia es lenta, lamentablemente no tiene  los tiempos que necesitamos nosotros los ciudadanos, es lenta y demasiado lenta, tanto para Silvia como para Zulema, como que se arranca todo con mucho ímpetu y ese ímpetu se termina en pocos días, y después es un silencio, es una cosa que uno no sabe adonde está y todo pasa también por la movilización de la familia y uno tiene que andar atrás de todo esto". Consultado si las movilizaciones como la del fin de semana sirve para que cobren más fuerza las investigaciones sostuvo que "la marcha sirve, nosotros estamos contentos de que nos hayan invitado, esto algo moviliza, alguien escucha un poco más, alguien sabe la realidad que se está viviendo en Viedma y todo esto en su medida ayuda".

Respecto al caso de su mujer detalló que "ella subió un taxi, fue a un lugar y supuestamente se bajó ahí y no está más". En relación a la investigación sostuvo que "la respuesta no ha sido la que nosotros queríamos al menos por parte de la Justicia", aunque destacó al "Ministerio de Seguridad y Justicia de la Nación que se puso en contacto con nosotros y con el fiscal, y gestionó una recompensa por ella y en ese sentido nos sentimos acompañados, porque la Nación está tan lejos y que se haya hecho presente acá también ayuda".

"Hay que buscar, en algún lugar tiene que estar", manifestó Travaglio y recordó que en estos cien días de búsqueda "hemos estado hasta la madrugada andando atrás de todo esto, uno se pone como investigador y se da cuenta de un montón de cosas que cree que funcionan y no funcionan, por lo menos no funcionan como deberían". Respecto a los protocolos de búsqueda señaló que "no se si habría que modificarlos, habría que cumplirlos". "La esperanza siempre se mantiene, siempre está, por más que haya algunas dudas dentro de esa esperanza, la queremos encontrar sea como sea, la tenemos que encontrar, porque no se la pudo haber tragado la tierra", cerró Travaglio.

También te puede interesar...