Se reúne la Comisión Tripartita por la Igualdad de Oportunidades

Lucas Pica, Secretario de Trabajo y Belen Scalesa, referente de Género del área

Comentar

 Se realizará la I Plenaria de la Comisión la Igualdad de Oportunidades. En la ocasión estarán presentes representantes gremiales, referentes de organismos estatales y del sector empresarial, para avanzar en materia de políticas laborales con perspectiva de género.

La reunión se llevará a cabo el jueves 14 de septiembre en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares de la República Argentina (STIHMPRA), de Cipolletti.

Coincidirá con una conferencia abierta a cargo de Benjamín Genova sobre el trabajo y la diversidad sexual y de género. Genova forma parte del equipo de la Dirección de Diversidad y es secretario de Varones Trans en la Mesa por la Igualdad de Neuquén.

Puntualmente, entre los temas en agenda de la I Plenaria, se prevé definir el funcionamiento interno de la CTIO-Género en vísperas de la reglamentación de la Ley Provincial 5182. Asimismo se conformarán las Subcomisiones de trabajo para el armado de una agenda de metas y problemas que permitan construir un diagnóstico y a su vez, generar sensibilización social. En esta instancia se incluirán organizaciones sociales e instituciones.

La creación de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades-Género en la provincia de Río Negro, se aprobó como iniciativa del Gobierno provincial, a partir de la Ley N° 5.182. En este marco, la Secretaría de Estado de Trabajo a través del área Género y Empleo, propició los espacios de discusión para sentar las bases de esta normativa con el objetivo de eliminar barreras culturales de género en el mundo laboral.

En esta oportunidad también se integrarán a la Comisión, sindicatos, cámaras empresarias y organismos estatales que no pudieron suscribir el acta en junio.

También te puede interesar...