Gobierno y UNTER, saludaron a los maestros por las redes sociales a un día de la paritaria

La cuestión salarial será el planteo del gremio, avanzar con la reforma del nivel medio el de la patronal.

Comentar
Con publicaciones en las redes sociales referentes del gobierno y el gremio UNTER saludaron a los trabajadores de la Educación al celebrarse hoy el Día del Maestro, fecha en la que se conmemora la memoria de Domingo Faustino Sarmiento, educador y político argentino, que llegó a la presidencia de la Nación. Los protocolares saludos se dan a poco de la reapertura de la mesa paritaria prevista pata mañana, donde el gremio llegará con el planteo de la recuperación salarial, mientras que la mirada del gobierno estará puesta en otros temas como la continuidad de la reforma del nivel medio y en el control de las licencias de los docentes.

Por el lado del gobierno el gobernador Alberto Weretilneck compartió en su perfil de Twitter una fotografía de un equipo docente de una escuela rionegrina y destacó que la etiqueta #FelizDíaDelMaestro que "La educación es el primer paso al futuro. Gracias por su esfuerzo y dedicación de todos los días. ¡FELIZ DÍA!". Más efusiva fue la ministra de Educación, Mónica Silva, quien compartió una foto, posando para el fotógrafo en sus tiempos de estudiante de escuela primaria en Luis Beltrán: "En este día recuerdo especialmente a quienes me brindaron la posibilidad de crecer con alegría entre libros y música y abrieron las puertas del conocimiento para que mi curiosidad tuviera caminos que recorrer. En mi paso por la escuela primaria recuerdo de manera inmediata a Araceli Domagala, Mario Magallan, Alicia Porrino, Mili Pedranti, Mario Díaz, Orquídea. A la querida Beatriz Marchisio. Al profe Tassara. Y tantos nombres que quedan en mi memoria" y cerró con "un cariñosos saludo para todas las maestras y maestros que se desempeñan hoy en las aulas rionegrinas".

Por el lado de la UNTER se distrubuyó una tarjeta firmada por la titular del gremio Patricia Cetera, que combina una imagen de maestros y estudiantes, un fragamento de la letra de "Donde están mis compañeros" de la cantautora Teresa Parodi, acompañado del siguiente mensaje: "Educar es una acto político indispensable para construir una sociedad solidaria, con justicia social sin excluidos. La principal herramienta de quien educa es la memoria, comenzar desde allí a caminar junto a nuestrxs estudiantes a construir conocimientos colectivos, como desafío para transformar el mundo en un lugar donde el respeto por los derechos humanos, la dignidad y el respeto por la diversidad sea parte de lo cotidiano. Feliz día maestras y maestros". Y sobre el pie de la publicación se lee "¿Donde está Santiago Maldonado?", en referencia del joven artesano desaparecido el 1º de agosto tras participar de una protesta mapuche en la provincia de Chubut.

Mañana desde las 10 se encontrarán en el ámbito de la Secretaría de Trabajo. UNTER propondrá reabrir la discusión salarial pidiendo un 10 por ciento de incremento para el último trimestre. En ese punto no habría disposición del gobierno, ya que considera que la inflación no superó el 23 por ciento acordado durante el primer semestre. Otros temas de discusión serán el avance de la nueva escuela secundaria y del sistema ComunicaRNos para el control de licencias y suplencias de los docentes.

También te puede interesar...