El abogado Sella, aceptó su culpa en otro juicio abreviado por corrupción de menores

El Fiscal, Fabricio Brogna, solicitó en la audiencia de ayer la pena de siete años de prisión.

Comentar
En el marco de un juicio abreviado el abogado viedmense Rubén Sella aceptó ayer su responsabilidad por los delitos de promoción de la corrupción de menores y promoción de la prostitución y una condena de 7 años de prisión. La decisión final de la Cámara se conocerá el próximo martes a las 12.30.

Cabe recordar que por causas vinculadas a la denominada banda de los viejos ya recibieron condenas efectivas de prisión siete hombres y una mujer, todas en procesos abreviados.

El Fiscal Jefe, Fabricio Brogna, solicitó en la audiencia de ayer la pena de siete años de prisión, accesorias legales y costas para Sella, según lo normado en los Artículos 125 y 125 bis del Código Penal. Indicó que el material probatorio obtenido probaba la autoría del hombre en los cuatro hechos que se le imputan.

Brogna destacó que al acordar un juicio abreviado, no será necesario el debate que implicaría no sólo la posibilidad de sucesivos recursos que no permiten que la condena obtenga firmeza hasta tanto sean resueltos, sino además la revictimización de las niñas víctimas de los hechos.

“Solicitamos este procedimiento abreviado, luego de entrevistarnos con las víctimas que nos pidieron especialmente no volver a ser convocadas y expuestas, para contar de nuevo un padecimiento que ya relataron ante diversos funcionarios judiciales. Necesitan terminar con este proceso y, así lo afirman, no quieren sentirse aún más perjudicadas por estos trámites judiciales que por el mismo hecho que les dio origen”, expresó Brogna.

Resta ahora la sentencia del Tribunal, compuesto por los Jueces Carlos Reussi, Marcelo Valverde y Sandra Filipuzzi, que se conocerá el 19 de septiembre a las 12.30 horas.

También te puede interesar...