Defensa al Consumidor proyecta web accesible para personas con discapacidad

La iniciativa se podría replicar en las diferentes páginas de los organismos oficiales de la provincia.

Comentar
El área de Defensa al Consumidor del gobierno de Río Negro informó que avanza en la creación de una página web accesible para personas con discapacidad para que puedan realizar trámites, reclamos y acceder a distintas funciones a través del sitio www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar.

Se trata de una iniciativa impulsada por los Ministerios de Economía y Desarrollo Social a través de la Dirección de Comercio e Industria y el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad.

La nueva página permitirá que personas con discapacidad, en principio aquellas que tengan algún grado de disminución visual, puedan acceder y utilizar los servicios. Se adelantó que en los próximos días la empresa ALTEC SE iniciará, el período de prueba con la participación y protagonismo de personas con discapacidad quienes serán los encargados de evaluar y sugerir correcciones de funcionamiento.

Desde el gobierno provincial se indicó que la idea es que este sitio oficial transforme en un punto de partida para que todos los organismos puedan incluir tecnología de lectores de pantalla en sus páginas oficiales.

“Esperamos que esta idea sea multiplicadora, y que todas las áreas de atención, sean accesibles para aquellas personas que tengan cualquier tipo de discapacidad” señaló la presidenta del Consejo Provincial de Personas con Discapacidad, Laura Balmaceda.

También te puede interesar...