La Comarca sin servicio de lanchas, reflota la necesidad de un puente peatonal

En 1993 Massaccesi y Duhalde habían firmado un convenio para avanzar en la construcción del tercer puente, proyecto que fue ratificado por una Ley de la Legislatura.

Comentar
El servicio de lanchas que funciona entre las ciudades de Viedma y Patagones se encuentra interrumpido por falta de embarcaciones. la situación derivó en que algunos sectores refloten la idea de la construcción de un puente peatonal entre ambas márgenes.

Fuentes de Prefectura Naval Argentina de Carmen de Patagones confirmaron la interrupción del tradicional servicio se debe a que la única embarcación que lo estaba prestando necesita realizar tareas de matenimiento en el motor fuera de borda.

La situación complica la circulación de los vecinos entre las dos ciudades, especialmente entre los habituales usuarios del sistema, que permite que en pocos minutos y a un costo económico frente al valor del colectivo o un taxi, cruzar el caudaloso río Negro.

La situación se vio reflejada en las redes sociales y algunos remarcaron la necesidad de avanzar con la construcción de un tercer puente que una la Comarca y permita el paso de peatones y ciclistas en particular.

En ese sentido se había avanzado en 1993 cuando los entonces gobernadores de Río Negro y Buenos Aires, Horacio Massaccesi y Eduardo Duhalde, y los gobiernos municipales firmaron un convenio denominado "Obra Puente Peatonal y Turístico Viedma-Patagones". Meses después la iniciativa fue ratificada por la Legislatura de Río Negro a través de la Ley Provincial 2604, pero nunca se puso en práctica.

También te puede interesar...