SITRAJUR habla de la renuncia de Baquero Lazcano y de jubilación de privilegio

Desde el gremio reclaman que la procuradora afronte las denuncias y pedido de juicio político antes de dejar el cargo.

Comentar
Desde la cúpula del gremio SITRAJUR se pronunciaron en contra de la posible aceptación de la renuncia desde el Ejecutivo Provincial de la Procuradora General de Río Negro, Silvia Baquero Lazcano tras ocupar durante cuatro años el cargo, y reclamaron que la funcionaria afronte las denuncias penales y el pedido de juicio político que pesan en su contra.



"Ante los fuertes rumores que indican que el Sr. Gobernador le habría aceptado la renuncia a la Procuradora General Silvia Baquero Lazcano, la cual podría redundar en una privilegiada jubilación del 122 por ciento de sus haberes, que se darían con procesos penales pendientes ante las denuncias realizadas en su contra por abuso de poder y violación a la ley de ética pública ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas" señalaron desde el gremio y reclamaron "el tratamiento del correspondiente juicio político en la sala acusadora de la legislatura".

Pablo Barreno, titular de SITRAJUR, precisó que "esto tiene que ver con un principio de igualdad ante la ley". Además detalló que "hemos hecho denuncias firmes y concretas contra la Procuradora General no sólo por la ley de ética pública cuando le dió un cargo a su hijo, si no por sobre todas las cosas por una denuncia penal todavía vigente y sin resolver por abuso de poder cuando le robó las vacaciones a todos los trabajadores". 
 
"Existiendo jueces y funcionarios judiciales que recientemente fueron destituidos  bajo los procesos vigentes", remarcaron "el tratamiento diferenciado en este caso, sobre todo si dicho proceso puede culminar en un evidente privilegio".

Por último consideraron que "la maniobra le permitiría al poder ejecutivo provincial elegir al jefe del Ministerio Público en un proceso de resguardo ante la evidente fuga del poder político".

También te puede interesar...