El gobierno no está dispuesto a reabrir la discusión salarial con la UNTER

Lo confirmó la Ministra de Educación, Mónica Silva, argumentando que la inflación acumulada alcanzará el 15 por ciento y los docentes recibieron un aumento del 23.

Comentar

El gobierno de Río Negro adelantó que no está dispuesto a reabrir la discusión salarial con el gremio docente UNTER. La postura fue confirmada por la Ministra Mónica Silva al arribar a la Secretaría de Trabajo donde se desarrolla una nueva reunión paritaria.

La funcionaria hizo hincapié en que la inflación acumulada hasta el mes de septiembre a lo sumo llegará al 15 por ciento según los datos del INDEC y que el aumento acordado con el gremio docente fue del 23 por ciento.

"A esta altura del año el desarrollo de la inflación es menor que el aumento salarial en varios puntos así que estaremos conversando seguramente este tema pero también algunos otros que hacen a la convivencia entre todos los participantes del sistema educativo", señaló pateando la discusión salarial fuera de la cancha paritaria.

Respecto al reclamo puntual de 4 puntos porcentuales de aumento para compensar la inflación de 2016 fue lapidaria y aseguró que "esa discusión del ya la tuvimos a principios de año y en el acta paritaria establecimos que este aumento del 23 por ciento que hemos dado incluía aquel 4 por ciento que ellos reclamaban". 

Respecto a la postura del gremio frente a un posible rebrote inflacionario y nuevos tarifazos en los servicios después de las elecciones nacional de octubre, la ministra señaló que "dejamos abierta la posibilidad de seguir manteniendo reuniones paritarias y si hubiera semejante situación de que el aumento inflacionario fuera mucho nos volveríamos a sentar, ese ha sido nuestro compromiso". 




También te puede interesar...