Rechazaron recurso de condenado por agredir a su pareja con un cuchillo

Ahora la defensa tiene la posibilidad de presentar un recurso de queja ante la Corte Suprema por lo que la sentencia no se considera firme.

Comentar
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) denegó hoy el recurso extraordinario federal interpuesto por un defensor público en representación de un hombre identificado por las iniciales AF quien fuera condenado a prisión efectiva por las lesiones que le produjo a su pareja con un cuchillo.

El caso se conoció en diciembre de 2014 cuando el hombre amenazó a la mujer y luego le escribió su nombre con un cuchillo en el glúteo derecho. En esa oportunidad fue condenado a la pena de un año y seis meses de prisión efectiva y en esa misma resolución se le impuso una pena unificada de cuatro años de prisión efectiva, porque ya tenía una condena por “robo agravado cometido con arma de fuego, en poblado y en banda”.

En 2016 el STJ declaró mal concedido el recurso de casación y en consecuencia confirmó la sentencia de prisión efectiva. La defensa pública interpuso un recurso extraordinario federal, recientemente rechazado.

El hecho había ocurrido el 16 de diciembre de 2014 en una vivienda de Cipolletti. El sujeto fue imputado por “lesiones leves agravadas por la relación de pareja”. Ahora la defensa tiene la posibilidad de presentar un recurso de queja ante la Corte Suprema por lo que la sentencia no se considera firme.

También te puede interesar...