Aumentan las mediaciones en temas de Familia, destacaron desde el Poder Judicial

El Centro de Planificación Estratégica del STJ difundió los datos referidos a mediaciones.

Comentar
El Poder Judicial difundió estadísticas oficiales que confirman que en temas de Familia cada vez más gente elige ir a mediación antes que iniciar un juicio.

Para temas de familia, la utilización de medios alternativos de resolución de conflictos, como la mediación, creció en mucha mayor proporción a los juicios iniciados, según los datos recabados por el Centro de Planificación Estratégica del Poder Judicial.

Esto significa que cada vez más ciudadanos eligen hacer uso de los servicios que el Poder Judicial tiene para resolver los diferendos mediante mecanismos de búsqueda de acuerdos, en vez de recurrir al inicio de un juicio, un proceso más largos y más costosos que las mediaciones.

Las estadísticas muestran que en el primer semestre de este año creció en un 11 por ciento la cantidad de mediaciones sobre temas de familia. 

Los temas de familia encabezan los procesos de mediación. Del total, un 41 por ciento corresponden a prestaciones alimentarias, un 23 al ejercicio de la responsabilidad parental y un 14 a otros temas de familia. Lejos quedan las mediaciones por temas patrimoniales.

También te puede interesar...