Marcelini destacó inversiones de la provincia en ARSA

La dirigente de SITSA señaló que nunca en su historia la empresa estatal había sumado tanto equipamiento.

Comentar
Cristina Marcelini, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Saneamiento de Aguas, destacó esta mañana las inversiones realizadas por la provincia en la empresa estatal Aguas Rionegrinas y confirmó que mantiene una buena relación con el gobernador Alberto Weretilneck, a pesar del reclamo que realizó a mediados de julio interrumpiendo un acto en Casa de Gobierno, para cuestionar el accionar de organismos provinciales en una caso en que denunció violencia de género de parte de su par de UPCN, Juan Carlos Scalesi.

La dirigente se mostró ayer con el gobernador y directivos de ARSA en la entrega de equipamiento en Cipolletti. Marcelini destacó que su irrupción durante la presentación del Plan Nacional para erradicar la violencia contra las mujeres el 11 de julio, no quería decir que el gobernador "sea el responsable de aquel momento" y agregó que "a uno le duele que los órganos que tienen que velar por el tema género se hubieran callado la boca y no hubieran dicho nada al respecto".

La gremialista, que denunció la agresión de Scalesi cuando ambos dirigentes se cruzaron al aire, en medio de recriminaciones mutuas por el despido de una trabajadora de ARSA y que terminaron con insultos del líder de UPCN, detalló que "quien se expidió fue el Consejo Municipal de la Mujer, se reunieron y enviaron una nota solidarizándose y poniendo atención en la cuestión". "Después de los demás órganos nadie dijo nada, ni se expidió al respecto, ni hizo absolutamente nada", acotó. 

Volviendo al acto de ayer en Cipolletti destacó que "Aguas Rionegrinas en estos años ha crecido en partes muy sensibles con la entrega de vehículos, tres Aquatech y un camión Vactor que la empresa no había tenido nunca". Detalló que siempre la empresa se había caraterizado por comprar vehículos usados. "Los compañeros nunca habían tenido la posibilidad de tener un vehículo nuevo", resaltó emocionada.

"Esto quiere decir mucho para nosotros, este camión le va a dar un mejor servicio a la gente, jerarquiza a la empresa, pero aparte cuida a la gente", cerró Marcelini.


También te puede interesar...