Odarda responsabilizó al gobernador por "arengar a los galgueros para que vayan a agarrarla"

La senadora apuntó a Weretilneck luego que tres sujetos amenazaran con quemar su casa y su camioneta.

Comentar
La senador nacional Magdalena Odarda responsabilizó hace minutos directamente al gobernador Alberto Weretilneck por las amenazas de quemar su casa y su camioneta que tres sujetos le realizaron durante la mañana de ayer a la empleada en inmediaciones de la vivienda de la parlamentaria y que refirieron que se "deje de joder" con la ley nacional que impulsó para prohibir las carreras de galgos.



"Nosotros lo vinculamos directamente con las palabras del gobernador cuando en una radio de Viedma arengaba a los galgeros al decir vayan a buscarla y vayan a agarrarla. Yo esas palabras, vayan a agarrarla, no puedo sacarmelas de la cabeza, porque sabía que esto iba a pasar en algún momento y que iban a venir a mi casa a buscarme y eso por supuesto que significa un grave peligro no sólo para mi, sino para toda la gente que está integrando las protectoras de animales, los activistas, la gente que siempre está peleando por estos derechos", sostuvo la senadora esta mañana. 

Para la dirigente serrana las declaraciones del gobernador se dieron por "la necesidad de sumar votos para la elección general" y consideró que "cuando se cruza un límite y se rompe cualquier tipo de convivencia política esto pasa a otra categoría, sobre todo cuando se los incita a la violencia". 

"Desde un gobernador constitucional no se puede instar a la violencia, se tiene que buscar la paz social y más cuando se trata de una ley que es obligatoria para todo el país y que tiende que ver con terminar con el juego clandestino y con el uso de drogas en los animales", enfatizó Odarda. "Que desde el Estado de alguna manera se avalen estas cosas es de suma peligrosidad institucional", insistió. 

Sobre los perpetradores de las amenazas consideró que "han hecho algún tipo de actividad previa de investigación para saber cuales son mis movimientos". Odarda recordó que "no es la primera vez que yo tengo que hacer denuncias de personas que amenazan a raíz de haber sido la autora de una ley que lo único que tiende es a ir contra el maltrato animal".

Señaló que la identidad de los autores y los motivos de la amenazas "los va a tener que determinar la Justicia", aunque subrayó que "ellos fueron muy claros hablaban de la ley en contra de las carreras de galgos". También recordó que la denuncia de ayer "se suma a la que ya hice en el Juzgado Federal, y a otra que hice en el Juzgado de Bariloche por la cual me pusieron custodia durante mucho tiempo para poder recorrer la provincia"

Odarda detalló que no recibió ningún llamado del gobernador o su gabinete y que ella se comunicó con el Ministro de Seguridad y Justicia para pedirle "medidas de seguridad". "Se solidarizó y pusieron un servidor público cerca de mi casa", detalló.

"Decir vayan a buscarla a la casa, sabiendo que yo vivo sola, que soy una mujer, me parece que es muy peligroso lo que hizo el gobernador" sostuvo Odarda y vinculó la reacción de Weretilneck "votos anulados por los galgueros" en las PASO de agosto. "Pareciera que esos votos han cobrado una importancia muy grande para el gobernador y fue capaz de esto de poner en riesgo la vida de una senadora de la Nación y más que eso de una mujer. No se si conseguirá esos votos, pero me parece que de esta forma no puede lograrlo", cerró Odarda. 

También te puede interesar...