Presentaron las nuevas cámaras de seguridad de Viedma

Los equipos se sumarán al sistema de RN Emergencias y fueron aportados por el Ministerio de Seguridad de la Nación al municipio.

Comentar
Autoridades nacionales, provinciales y municipales participaron este mediodía de la presentación de las nuevas cámaras que se sumarán a la red de videovigilancia de la ciudad que son monitoreadas desde la sede del Sistema Río Negro Emergencias que opera en el edificio IDEVI.

Los nuevos artefactos, que fueron otorgados al municipio a través de la firma de un convenio con el Ministerio de Seguridad de Nación y asu vez fueron transferidas a la provincia para que sean incorporadas al sistema de video vigilancia de la capital rionegrina, que de esta forma pasará a tener en total unas 50 cámaras entre dispositivos fijos y los denominados domos.

En la presentación que se realizó en el edificio municipal de calle San Martín,  estuvieron el intendente José Luis Foulkes; Sebastián Montenotte, subsecretario de Logística Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación; Marcelo Esteves, secretario de Seguridad y Justicia de Río Negro; Pedro Sánchez y Marin Pérez Morando, secretario y subsecretario de Gobierno del municipio, respectivamente; y Pablo Fabre, vicepresidente de la empresa estatal rionegrina ALTEC.

La colocación de las nuevas cámaras se iniciará mañana con la instalación de los enlaces y los técnicos de Altec adelantaron que estarían en funcionamiento en un plazo no mmayor a 30 días.

El secretario de Seguridad de la provincia destacó la importancia de la iniciativa y remarcó que "con la implementación del nuevo Código Procesal Penal vemos que los fiscales están teniendo una participación relevante y necesitan de este tipo de instrumentos y el material probatorio que generan para permitir mayor celeridad y dar mayor seguridad a la comunidad".

Por su parte el representante del Ministerio de Seguridad de la Nación resaltó la importancia de la iniciativa y detalló que "entendemos que el esfuerzo para mejorar la calidad de la seguridad de los ciudadanos se tiene que hacer en conjunto entre la Nación, la provincia y el municipio". 

También te puede interesar...