Defensor Municipal del Pueblo: reglamentaron proceso de selección

El intendente Foulkes y el presidente del Concejo, Francioni, establecieron cómo será el mecanismo para definir el cargo.

Comentar
El presidente del Concejo Deliberante, Alberto Francioni, emitió, con acuerdo del Poder Ejecutivo Municipal, una resolución ad referéndum que estable "el régimen de plazos, selección e impugnación para aplicar en el proceso de selección del Defensor del Pueblo de la Ciudad".

El documento, que deberá ser refrendado por el Concejo, establece que la comisión de Gobierno tendrá un plazo de 10 días para definir si la documentación presentada por los 11 candidatos cumple con lo establecido en la ordenanza.

Allí se fijó un plazo de 10 días para la presentación de las propuesta de trabajo en relación al rol y funciones de la Defensoría, que habilita a quienes ya la hubieran presentado a ampliarla o modificarla. 

Se dispuso que quienes superen esta instancia queden en un listado que se publicará en el Boletín Oficial, en la web oficial y en medios gráficos y digitales y, a partir de ese momento, comenzará a correr un plazo de cinco días para presentación de impugnaciones, que podrán ser presentadas por cualquier ciudadano, siempre y cuando sean fundada por nota, firmada y con los correpondientes datos personales. Las eventuales presentaciones serán analizadas por la Comisión de Gobierno.

Superada esta nueva instancia quedará firme la nómina de postulantes definitivos, que en audiencia pública deberán defender sus propuestas y contestar las preguntas que surgan de la Comisión Evaluadora que estará conformada por todos los concejales. Resultará electo el postulante que logre reunir los dos tercios de los votos, en caso de no haber acuerdo, se elegirá por mayoría simple, entre los dos postulantes con más votos.
 
"La asunción y la puesta en funciones de quien resulte electo como el primer Defensor del Pueblo de Viedma  por una cuestión presupuestaria será en inicios del año 2018", confirmaron a Diario La Palabra fuentes parlamentarias.

Los aspirantes al cargo son Carolina Yvonne Leonardeli, Susana Isabel Dieguez, Guillermo Eduardo Jauregui, Rubén Esteban Calvo, Julia Beatriz García, Juan José Tealdi, Mariana Mabel Miranda, Nora Cader, Gustavo Salvatierra, Stella Maris Poblette y David Lansky.  

También te puede interesar...