El FPV se solidarizó con Odarda tras las amenazas sufridas

Sus legisladores pidieron celeridad en la investigación y las medidas necesarias para brindarle seguridad a la parlamentaria.

Comentar
Desde el Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria manifestaron su solidaridad "con la senadora Nacional Magdalena Odarda y la trabajadora domestica, que en el día de ayer sufrieron intimidaciones y amenazas".

"Es totalmente repudiable cualquier acto de violencia física o simbólica hacia una persona, pero además es llamativo el contexto en el que se produce este hecho y los insultos puntuales que fueron proferidos hacia la trabajadora doméstica, que tenían como destinataria final la senadora", señalaron en un comunicado oficial.

"Según advirtió en la denuncia ante la justicia, los hombres que abordaron a la empleada en las puertas de la casa particular de Magdalena Odarda, hicieron clara referencia al trabajo que desarrolla en el Congreso de la Nación para prohibir las carreras de Galgos en todo el país", puntualizaron desde el FPV.

"Las disidencias son parte fundamental de un Estado democrático y que muchas de las leyes que a los parlamentarios nos toca trabajar, aunque estén arraigadas en profundas convicciones, pueden molestar a determinados sectores, grupos de ciudadanos que reclaman por lo opuesto. Sin embargo, las discusiones y oposiciones deben darse siempre en ámbitos de respeto y garantías de la integridad física", manifestaron.

"Como se sabe, la senadora no pertenece a nuestro espacio político, y aunque se pueda coincidir o no con la linea de pensamiento, acompañamos a Magdalena Odarda en este momento de angustia y requerimos a la justicia celeridad en la investigación y al Poder Ejecutivo, que arbitre las medidas necesarias para brindarle seguridad" cerraron desde el FPV.

También te puede interesar...