Condenada a 9 años por el crimen de su pareja

La Asociación de Trans y Trabajadorxs Sexuales había solicitado que se desestimara la acusación por considerar que el hecho ocurrió en defensa propia.

Comentar
Brigitte Aixa Nieto fue condenada ayer en General Roca a la pena de nueve años de prisión por el delito de homicidio agravado por la relación de pareja con la víctima con circunstancias extraordinarias de atenuación. La víctima había sido Javier Esteban Lincoleo quien falleció tras recibir una puñalada en el pecho.

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió el 8 de enero de 2017 entre las 7 y las 8 en una vivienda de calle Salta 22 de Roca. En ese lugar la imputada Nieto apuñaló a Lincoleo, con quien mantenía una relación de pareja, lo que culminó con su deceso.

El Tribunal rechazó las circunstancias de legítima defensa que argumentó el abogado defensor en su alegato. Sin embargo acreditó la relación de pareja invocada por la Fiscalía.

Sobre el conflicto que existía en la pareja, los jueces consideraron los testimonios que relataron que Lincoleo solía dejar encerrada o echaba a Bridgitte del departamento, lo que habría ocurrido horas antes del suceso criminoso.

De acuerdo con otros testimonios quedó en evidencia la sufrida vida de Bridgitte desde su niñez hasta la actualidad, padeciendo severos castigos por parte de su padre, quién no aceptaba su sexualidad. Agregaron que los sufrimientos continuaron, siendo agredida continuamente psíquica y físicamente por las parejas que tuvo.

El tribunal consideró que quedaron probados los requisitos subjetivos y objetivos que acreditan las circunstancias extraordinarias de atenuación debiendo descartarse el estado de emoción violenta.

También te puede interesar...