Inédito: por orden del Jefe de Policía no dejan ingresar a un periodista a Casa de Gobierno

Se trata del periodista viedmense Dario Cárdenas quien a diario cumple tareas para el sitio Lo Principal.

Comentar
En un hecho inédito que ataca la libertad de prensa y el derecho al trabajo el Jefe de Policía Daniel Jara ordenó a sus subordinados que no permitan el ingreso a Casa de Gobierno ni al edificio de Jefatura al periodista viedmense Dario Cárdenas. El hecho generó el repudió de todos sus colegas y se aguarda la intervención del Sindicato de Prensa de Viedma.

El hecho se habría motivado tras un pedido de entrevista que el joven cronista le habría realizado al propio Jara esta semana en horas de la tarde noche cuando se retiraba de una reunión que había mantenido con el gobernador Alberto Weretilneck.

El propio trabajador de prensa reconoció este hecho, que había ocurrido ayer, pero que pensó se trataba de algo aislado, pero que se repitió hoy cuando trató de ingresar a ambos edificio en el marco de su trabajo diario.

"Inclusive me dijeron que no podía y que tenían que registrar todos los pasos que hacía dentro de la Casa de Gobierno y también dentro de la Jefatura de Policía", señaló Cárdenas que fue la explicación que le dieron los efectivos de la guardia de los mencionados edificios. 

"Veremos si le podemos encontrar alguna situación", señaló el joven periodista, especializado en temas judiciales y policiales, quien no manifestó ningún enojo contra los efectivos y reconoció que "ellos tienen que cumplir la orden que le bajan desde arriba". 

"Ayer hubo una reunión entre mi jefe -el periodista Gustavo Pascualetti- y el jefe de la Policía, quizas se levante la directiva esa que tenemos entendido fue emitida por el jefe de la Policía", señaló Cárdenas. "Esperemos que se solucione, sino vamos a tener que actuar de otra manera", adelantó el cronista.

También te puede interesar...