Promesas de cambios dividieron el reclamo de la "familia policial"

El Jefe de Policía Daniel Jara y el Jefe de la Regional Primera Osvaldo Telleria recibieron a los familiares.

Comentar
Luego de una reunión con mandos de la Policía de Río Negro en la que se comprometió una respuesta, especialmente en los vinculados a la carga horaria, se dividió el grupo de familiares de efectivos de la fuerza que llevaba adelante el reclamo. Mientras un grupo aceptó la propuesta, otro optó por seguir con el reclamo y anoche se manifestaba frente a la sede de la Jefatura.

La reunión entre los familiares se realizó en horas de la tarde noche de ayer en la sede de la Unidad Regional de Policía y los familiares fueron recibidos por su titular el comisario Osvaldo Telleria, quien recibió los planteos del grupo de familiares, compuesto en su mayoría por esposas y madres de uniformados.

Sorpresivamente cuando ya estaba avanzada la reunión se sumó el propio jefe de Policía Daniel Jara junto a integrantes de la plana mayor, quienes confirmaron la decisión de instrumentar varios de los cambios reclamados por los familiares de los uniformados, empezando por el cuestionado sistema de tercias.

Jara adelantó a los familiares la intención de modificar el cuestionado esquema de horarios de trabajo de los uniformados y se comprometió a no aplicar sanciones a los uniformados relacionados con las personas que llevan adelante el reclamo, además de dar marcha atrás con traslados y otras medidas administrativas iniciadas contra algunos efectivos.

La propuesta de los jefes policiales fue bien recepcionada por parte del grupo de familiares, aunque otro sector rechazó las promesas y se movilizó hacia el centro de la ciudad para volver a manifestarse frente al edificio de la Jefatura, repitiendo una postal que se viene dando desde la semana pasada, cuando comenzó a visualizarse el reclamo y la situación por la que están pasando los efectivos de la fuerza.

También te puede interesar...