Ante la presión de familiares de policías se adelantó la reunión de la Plana Mayor

La conducción de la Policía y los jefes de las regionales fueron convocados para este jueves en Viedma.

Comentar
A diferencia de lo ocurrido en otras oportunidades la conducción de la Policía de Río Negro parece dispuesta a atender los reclamos que realizaron durante los últimos días familiares de efectivos para que se revea el esquema horario de "tercias" dispuesto recientemente. Una muestra de ello es que se resolvió convocar a la Plana Mayor para este jueves en Viedma para analizar y resolver el tema.



La convocatoria a la reunión de la cúpula fue publicada en el orden del día y convoca al encuentro en la sala de situación de jefatura para pasado mañana a las 10. 

Alicia, una de las manifestantes que participó de la reunión de anoche en la regional, confirmó que el jefe de Policía Daniel Jara, les confirmó que "iban a ver el tema del cambio de horario que pedíamos nosotros que eran que se volviera a las cuartas".

La mujer detalló que "nosotros reclamamos que sea reviendo el reglamento interno y no por decreto, porque si mañana le toca irse a Jara, viene otro jefe y vamos a volver otra vez a la misma situación".

A pesar que inicialmente se especulaba que la reunión podría desarrollarse recién en 10 días, en un gesto hacía las familias se resolvió que se concrete esta semana, con el objetivo de aplacar el reclamo que se inició la semana pasada y fue subiendo en su intensidad y trajó recuerdos de la situación extrema al que se había llegado en diciembre del 2013 en el marco de una crisis policial que se había extendido a varias provincias.

Alicia, confirmó que el jefe policial ratificó que no se tomarían acciones disciplinarias contra los efectivos policiales y que se revisarían traslados dispuestos relacionados con la protesta.

Otros temas que también forman parte del reclamo son los montos que se reciben por indumentaria y desarraigo. Además está la solicitud que se limiten las horas de recargo a 35, mensuales y que se permita el tiempo suficiente para que los efectivos puedan descansar y realizar adicionales, que en muchos casos implica una parte importante de sus ingresos.

También te puede interesar...