Múltiples inconvenientes por el viento en toda la región

El Servicio Meteorológico Nacional ratificó el alerta para toda la región, las ráfagas podrían superar los 110 kilómetros por hora.

Comentar
Durante la jornada de ayer y lo que va de hoy se registraron múltiples inconvenientes en toda la región producto de los intensos vientos que seguirían al menos hasta la noche de hoy. Caídas de árboles, postes y cartelería estuvieron al orden del día. El Servicio Meteorológico Nacional ratificó el alerta vigente emitido ayer y confirmó que habrá vientos con una intensidad de entre 40 y 90 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían los 110 kilómetros por hora.

Marin Pérez Morando, subsecretario de Gobierno del municipio de gobierno de Viedma confirmó que cuadrillas municipales de los sectores de Parques, Obras Públicas y Defensa Civil se encuentran dispuestas para trabajar ante diferentes situaciones de emergencia. Detalló que durante la jornada de ayer se recibieron una decena de llamos por situaciones vinculadas a caídas de postes eléctricos y telefónicas, volduras de carteles y por caídas de de árboles y ramas. Incluso las dependencias municipales actualmente se encuentran sin internet, por razones vinculadas al viento.

Dos semáforos resultaron averiados a raíz de las fuertes ráfagas. En la intersección de Zatti y el boulevard Ituzaingó, se debió retirar una columna tras fisurarse la base. Las restantes quedaron con sus respectivos cabezales en amarillo intermitente. La solución podría demorar algunos días.

El funcionario recomendó a la población tratar de evitar la circulación vehícular y peatonal por la vía pública, dentro de lo posible y destacó la decisión del ministerio de Educación de suspender las actividad escolar en el turno mañana, situación que en horas del mediodía podría extenderse a los turnos tarde y noche.

El funcionario destacó que ante inconvenientes o emergencias los vecinos prodrán comunicarse con las líneas de emergencia 103 de Defensa Civil y al 911 de Río Negro Emergencias. En el caso de cortes de energía al 08102229500 de la empresa Edersa. 

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se mantiene vigente el alerta emitido ayer en Neuquén y Río Negro, especialmente en el área marítima adyacente a las costas de la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

También te puede interesar...