La municipalidad advirtió sobre la venta de terrenos no autorizados

Los loteos Barrio Rural y Recreación La Encantada, ubicados a la vera de la Ruta 51, no fueron habilitados por la comuna.

Comentar
Desde la municipalidad de Viedma se advirtió hoy a los vecinos que buscan comprar terrenos para construir que previamente verifiquen si los propietarios tienen autorización de la comuna para lotear, y de esa manera eviten inconvenientes a la hora de contar con los servicios básicos, escriturar el bien y ejecutar una construcción legal.

Fuentes municipales detallaron que recientemente, varios vecinos se acercaron a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos a consultar sobre el ofrecimiento de terrenos para la compra en el sector de la Ruta 51, en el Kilómetro Nº 9, bajo el nombre de Barrio Rural y de Recreación “La Encantada”, sin contar con la autorización municipal.

Desde el área de Planificación se solicitó que ante cualquier duda u ofrecimiento de adquisición de terrenos, se acerquen a consultar sobre la legalidad de los mismos para que, de esta manera, compradores de buena fe no vean frustradas sus iniciativas.

"La autorización implica una serie de requisitos previos, como la prefactibilidad del área de urbanismo, en función de la planificación del crecimiento de la ciudad, y la posibilidad de proveer de los servicios básicos como agua, luz, gas, electricidad y cloacas", detallaron desde la comuna.
 

También te puede interesar...