Aprobaron el aumento en la tarifa de taxis

Por unanimidad los concejales avalaron una suba del 25 por ciento.

Comentar
En su séptima sesión ordinaria del año el Concejo Deliberante de Viedma aprobó un incremento del 25 por ciento en la tarifa de taxis, el incremento fue avalado de forma unánime y equipara el costo del servicio con el aumento aprobado días atrás en la vecina ciudad de Carmen de Patagones.

El procentaje otorgado respondió al reclamo que hicieron los trabajadores del sector en la Comisión de Gobierno, ante la intención inicial de los ediles de impulsar un aumento del 20 por ciento. Quedó pendiente para la última parte del año la discusión de una tarifa preferencial para las personas con discapacidad.

Por otro lado, se aprobó también por unanimidad el proyecto del concejal de Cambiemos Leandro Massaccesi que modifica la Ordenanza 6411 que regulariza la actividad de los locales de esparcimiento, habilitando a bares, confiterías, cafés y salones de fiestas a cerrar en el mismo horario que los locales bailables. También se adoptó el mismo criterio que para el resto de los comercios, para que las habilitaciones de estos locales tengan una validez de tres años.

También se aprobó la suspensión del cobro de las cuotas de las viviendas del programa “Techo Digno”. En el recinto se realizaron algunas modificaciones para determinar la especificación de aquellas viviendas afectadas por la medida impulsada por la concejal Evelyn Rousiot, que contó con el acompañamiento de su bloque en la presentación.

En la misma linea, se aprobó por unanimidad el proyecto del Poder Ejecutivo que avalaba una solicitud de excepción al Código Urbano para la Cooperativa 8 de Diciembre. 

Donde no hubo acuerdo fue en el tratamiento del proyecto de ordenanza de la concejal de la UCR Genoveva que buscaba acotar el horario de funcionamiento de aquellos comercios habilitados para el expendio de bebidas alcohólicas en envases cerrados entre las 8 y las 24. Los bloques del FPV, el PS y ARI rechazaron la iniciativa, principalmente porque consideraron no contaba con los avales necesarios, entre ellos el de la Asociación de Empleados de Comercio. El rechazo significó además que no se podrá insistir con el tratamiento de la iniciativa, hasta el próximo periodo legislativo.

También te puede interesar...