ATE y CTA repudiaron a Macri y a Matzen

Cuestionaron las políticas del presidente y los dichos de la candidata sobre el Caso Maldonado.

Comentar
Dirigentes de ATE y la CTA de Río Negro manifestaron su repudio a la visita del Presidente Mauricio Macri en la región, en ocasión de la inauguración de la obra por el Tercer Puente entre las ciudades de Cipolletti y Neuquén. También cuestionaron a la candidata a diputada por Cambiemos, Lorena Matzen, por sus declaraciones respecto al Caso Maldonado.

En un comunicado conjunto las entidades gremiales criticaron "las políticas ejecutadas por el Gobierno Nacional que afectan a la mayoría de los sectores a través de un plan de ajuste, despidos y flexibilización que avanza sin tregua sobre el derechos básico del pueblo a una vida digna".

También cuestionaron "el proyecto de Ley de Presupuesto 2018 propuesto por el Presidente, que sigue perjudicando a los que menos tienen, poniendo incluso en riesgo el funcionamiento de varios organismos nacionales y reduciendo las partidas para áreas claves". Y exigieron el pase a planta de "90 mil empleados precarizados bajo distintas figuras contractuales" que prestan servicios en organismos del Estado Nacional.

Además expresaron su repudio a "las expresiones de la candidata a diputada por Cambiemos, Lorena Matzen, quien se manifestó en desacuerdo con la carátula de desaparición forzada en el Caso Maldonado". Y remarcaron que "el Estado es responsable de dar respuestas por la desaparición del joven en el marco de la represión desplegada por la Gendarmería Nacional en el Pu Lof de Cushamen, en la provincia de Chubut". 

Por último reclamaron al Gobierno Nacional "el cese de las políticas represivas y de ajuste sobre el pueblo".

También te puede interesar...