Piden prisión efectiva para un hombre con antecedentes que portaba un arma de guerra

En un juicio abreviado las partes acordaron una pena de 28 meses de prisión, sería homologado la semana próxima.

Comentar
En el marco de una audiencia de juicio abreviado, el Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de dos años y cuatro meses de prisión efectiva para un hombre con antecedentes penales por el delito de portación de arma de guerra. La homologación del acuerdo estará a cargo de la Jueza Daniela Zagari quien dictará sentencia a principio de la próxima semana.

El requerimiento fue realizado por la Adjunta de Fiscalía, Yanina Estela Pasarelli quien explicó que el monto de la pena alcanzado dependía no sólo del delito endilgado sino además de la constatación de que el acusado tenía antecedentes.

El joven acusado, representado por la Defensora Oficial Marta Ghianni, reconoció en dicha instancia haber sido autor del hecho y aceptó con ello la calificación legal y la pena prevista.

La formulación de cargos del caso se había realizado el 1º de agosto y se destacó por ser la primera audiencia del nuevo Código Procesal Penal. El hecho había ocurrido el 31 de julio cuando en un control vehicular personal de la Policía Federal, descubrió que el sujeto viajaba en un colectivo de larga distancia portando una pistola 9 milimetros cargada.

Peritos certificaron que el arma estaba en condiciones de ser disparada y la aptitud de las municiones.

También te puede interesar...