Estudiantes denunciaron presencia y maltrato verbal de policías en el CURZA

Reclamaron que las autoridades "den respuestas por este hecho gravísimo".

Comentar
Una agrupación estudiantil del Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue denunció públicamente a efectivos de la Policía de Río Negro que ayer ingresaron al predio y cuando les pidieron explicaciones sobre su presencia en el sitio les respondieron irrespetuosamente a los estudiantes. 

la situación fue denunciada a través de las redes sociales durante la tarde noche del viernes: "En la tarde de hoy tuvimos un desagradable y preocupante encuentro con tres oficiales de la Policía de Rio Negro que se encontraban ilegalmente dentro del predio de nuestra Universidad Nacional (CURZA)".

"Luego de ver que permanecían allí alrededor de media hora algunes compañeres se acercaron a preguntarles respetuosamente que hacían ahí, a lo que los uniformados contestaron prepotente e irrespetuosamente acusándoles de zurdos y extremistas por pedirles información", señalaron en la misma publicación que compartieron cuatro fotos de los efectivos y del móvil policial que estaba en el lugar. 

"Teniendo en cuenta que como agrupación el miércoles pasado asistimos a la merecida condena hacia 31 genocidas de la última dictadura, dentro de los cuales 2 formaban parte de la Policía rionegrina, el jueves restauramos los pañuelos de la Plaza San Martin que son símbolos de la lucha contra la impunidad, y, que incansablemente siempre denunciamos el oscuro accionar de las fuerzas en todos los ámbitos, no creemos en coincidencias", consideraron.

Además le exigieron a "las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue, del CURZA, de la Policía de Río Negro y del Gobierno de la Provincia que den respuestas por este hecho gravísimo, que garanticen nuestra seguridad y el pleno ejercicio de nuestros derechos y libertades. Así mismo los hacemos responsables ante cualquier suceso que pudiese ocurrir". 

Recordaron además que "la Ley Nacional de Educación Superior (Ley n°24.521) establece en su Artículo n°31 que: La fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales si no media orden escrita previa y fundada de juez competente o solicitud expresa de la autoridad universitaria legítimamente constituida".

"No nos van a callar, no nos van a amedrentar. Basta de persecución contra les militantes", manifestaron los intengrantes de la Agrupación Carlos Fuentealba.

También te puede interesar...