IPROSS aún no recibió la convocatoria de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas

Di Tella, además adelantó que esta semana espera reunirse con el flamante Ministro de Economía, para analizar los números de la obra social.

Comentar
El titular del IPROSS Claudio Di Tella confirmó hoy que por el momento no han recibido ninguna notificación formal de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas en torno a los cortos de las prestaciones que se registraron durante agosto.

"Esta es una cuestión periodística que sale, todavía al IPROSS no se ha informado nada, hasta el viernes a última hora no había llegado nada, ninguna citación ni nada por el estilo" detalló el funcionario y agregó que "esperare un poco los tiempos administrativos y ahí veremos a que se debe concretamente y que se responde".

Igualmente sotuvo que "sospecho que tiene que ver con el corte del servicio previo a las elecciones". "Esperaremos que llegue la citación definitiva para verla con los abogados y la obra social y de ahí en más responderemos obviamente como corresponde porque con el tema del financiamiento de la obra social, no es de ahora, ha sido de toda la vida, la finanzas del IPROSS ingresan a través de los aportes y las contribuciones". 

Respecto al presente de la obra social señaló que "vamos siguiendo el trayecto que nos habíamos planteado a pesar del problemita que tuvimos desde lo edilicio con el incendio que nos obligó a trabajar con menor cantidad de gente".

Destacó que "ha mejorado mucho el área informática con lo que hemos avanzado y la idea nuestra es llevar a que el afiliado se maneje a través de una autopista virtual de la obra social donde estén los programas que tiene el IPROSS y que el afiliado pueda acceder desde su domicilio sin necesidad de concurrir a la delegación". Señaló que quienes "no puedan o no sepan" utilizar el nuevo sistema podrán "seguir acudiendo a la delegación como venían haciendo hasta ahora".

En relación a la situación con los prestadores, detalló que "hemos pagado las cápitas de julio en su gran mayoría, a las siete grandes entidades, estamos terminando de pagar esta semana el resto".

Adelantó que por el tema finanzas "estamos esperando contactarnos, hemos pedido una charla, esta semana seguramente la vamos a hacer con el nuevo ministro de Economía -Agustín Domingo- para ver un poco como vamos a continuar, sabiendo que nosotros tenemos que pagar la refacturación de 2017 y 2018".

También te puede interesar...