María Emilia Soria y Ramón Chiocconi de recorrida por Bariloche

Se reunieron con referentes de la Universidad del Comahue, el INTA, la Cámara de Comercio y vecinos.

Comentar





La diputada nacional y candidata a la reelección por el FPV María Emilia Soria recorrió San Carlos de Bariloche junto a su compañero de fórmula el concejal Ramón Chiocconi, junto al cual mantuvo reuniones con referentes de la Universidad Nacional del Comahue, el INTA y la Cámara de Comercio barilochense.

De cara a las elecciones del próximo 22 de octubre, en las que aspiran con quedarse con las dos bancas en juego, visitaron el Centro Cultural Crearte y participaron de un encuentro partidario con militantes y simpatizantes del FpV. Los postulantes además fueron acompañados por los dirigentes del FpV Alejo Ramos Mejía y María Eugenia Martínez.

Los trabajadores del INTA expresaron a la diputada su preocupación por el recorte que el gobierno nacional aplicó sobre el presupuesto de este organismo para el 2018, explicando que tal reducción implica que el próximo año podría producirse en todo el país una importante cantidad de despidos y dificultades en el funcionamiento de este organismo. 

“Vamos a pelear para que este Proyecto del Ejecutivo no pase por el Congreso de la Nación sin ser modificado para garantizar el normal funcionamiento del INTA y el mantenimiento de sus puestos de trabajo. Vamos a dar batalla a este recorte en los fondos destinados a educación, ciencia y tecnología porque implica un retroceso en materia de independencia económica y desarrollo nacional que no estamos dispuestos a permitir”, expresó Soria.

En la Universidad Nacional del Comahue, la diputada se reunió con el Decano Víctor Humberto Báez e integrantes del Centro de Estudiantes, quienes describieron las principales problemáticas de esta unidad académica y también señalaron que el ajuste del gobierno nacional sobre el presupuesto de funcionamiento de la Universidad es una de sus principales preocupaciones porque pone en riesgo el poder garantizar las actividades esenciales, limita la continuidad de programas de investigación científica, de desarrollo de nuevas carreras y de instrumentación de becas.

Soria explicó las gestiones realizadas ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados solicitando que se analice el presupuesto de la UNCo considerando modificar esta situación “discriminatoria y altamente perjudicial de modo que pueda contar con un presupuesto acorde a su normal funcionamiento”.

En tanto durante la reunión con integrantes de la Cámara de Comercio se conversó principalmente sobre la necesidad de reactivar el consumo y avanzar sobre el proyecto de creación de un Parque Industrial Tecnológico de Bariloche para impulsar el crecimiento de la ciudad. 

Respecto de la crisis económica y la constante merma en el consumo Soria planteó su postura de “No tomar los salarios como variable de ajuste sino por el contrario, debemos intentar recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores que se ha visto perdido durante los últimos años. La inflación no tiene que ver con los salarios sino con las medidas económicas que viene implementando este gobierno en beneficio de los sectores concentrados, del sector bancario, financiero y bursátil y a espaldas de las necesidades y los derechos del pueblo argentino”.

En el Centro Cultural Crearte, Soria se interiorizó sobre el proyecto de Ley para generar Becas de Arte y explicó su proyecto presentado a principio de año, para la generación de empleo con apoyo también destinado a personas con discapacidad.

El cierre de esta recorrida tuvo lugar en la Junta Vecinal del Barrio Lera, donde se congregaron militantes y referentes políticos de la región para analizar la situación nacional y provincial, conversar sobre las principales propuestas legislativas y establecer los lineamientos para el tramo final de la campaña. En alusión a su compañero de fórmula Ramón Chiocconi, María Emilia Soria destacó la oportunidad de Bariloche de llevar a un barilochense a la Cámara de Diputados y convocó a redoblar los esfuerzos para garantizar la mejor representación para Río Negro en el Congreso.

También te puede interesar...