Odarda insistió con que se paguen los aumentos a los retidados de la Policía

Son cerca 800 las familias que se afectadas por las demoras en la actualización de los haberes.

Comentar
La senadora nacional y candidata a diputada nacional por la Coalición Cívica - ARI insistió hoy para se apliquen a los retirados y pensionados de la Policía de Río Negro los aumentos salariales del 23,5 por ciento dispuestos para los agentes en actividad de modo escalonado en marzo, mayo y septiembre y de los cuales hasta el momento no han tenido ni noticias. 

La Senadora Nacional por el Frente Progresista CCARI Magdalena Odarda días atrás con un grupo de policías retirados que le plantearon su reclamo por haber sido excluidos de los aumentos salariales que han tenido los efectivos en actividad. 

“En Río Negro hay unas 773 familias que no han registrado incremento en sus haberes desde mediados del año pasado. Esta decisión discriminatoria afecta a las jerarquías inferiores, tanto de los cuadros de oficiales hasta la jerarquía de oficial principal, y los cuadros de suboficiales que van de agentes a sargento. Los trabajadores que más sufren el impacto de la inflación y los tarifazos son los que también se ven perjudicados por estas medidas”, detalló Odarda.

“Más aún preocupa que curiosamente sea el único sector que ha tenido problemas en las cargas de los incrementos y que los responsables de la Unidad de Control Previsional y Unidad de Atención Integral de Anses de Viedma no puedan dar precisiones sobre cuando se harán efectivos  los aumentos”, detalló la candidata a diputada nacional.

También te puede interesar...