Rochas: “Es absurdo que el DPA siga negando la contaminación del río”

Los estudios realizados por Prefectura indicaron valores por encima de los de referencia.

Comentar
Desde el Bloque de Legisladores del FPV salieron al cruce de los estudios que difundió el Departamento Provincial de Aguas asegurando la sanidad de las aguas del río Negro, en contraposición a un informe realizado por Prefectura Naval Argentina que alertaba sobre altos índices de restos de materia fecal en el curso de agua. 

De esta manera se expresó el Legislador Nicolás Rochas (FpV) luego de ampliar el amparo ambiental, incorporando como nuevas pruebas las imágenes obtenidas la semana pasada en el muelle de la vecina ciudad de Carmen de Patagones.


Rochas advirtió que “es absurdo y peligroso que el Departamento Provincial de Aguas siga negando la contaminación en el río Negro. Si lo usan como cloaca es obvio que va a estar contaminado”. 

Además refutó los supuestos análisis que pretende mostrar el DPA, con documentación fidedigna aportada por la Prefectura Naval Argentina en el marco de la acción judicial, que con firmas de miles de vecinos de Viedma y Patagones, se tramita en el Juzgado Federal.

Sobre la noticia publicada por el organismo provincial que dice que "Las aguas del río Negro se encuentran dentro de los rangos normales de calidad", Rochas manifestó que “es ridículo que pretendan convencernos de que el río estaba limpio, estuve presente cuando se tomaron las muestras y ese hecho ocurrió varias horas después obtenidas las fotos, cuando el río por su propia decreciente había limpiado la zona”.

“Al río lo están matando por la falta de inversiones, por las cloacas que colapsan y por la desidia de un gobierno mediocre como el de (el gobernador Alberto) Weretilneck, que en lugar de luchar por la salud del río, prefiere mentir y ocultar información”, cerró Rochas.

También te puede interesar...