Foulkes respaldó a funcionaria, criticó a desarrollador urbano y a concejales del FPV

Negó cualquier irregularidad o incompatibilidad en el rechazo al pedido del loteo "La Encantada".

Comentar
El intendente José Luis Foulkes descartó hoy cualquier tipo de irregularidad o incompatibilidad en el ejercicio de sus funciones de la subsecretaria de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Viedma, Lucrecia Yunes, tras las críticas que se hicieron públicas luego que la comuna rechazara una solicitud de un loteo en inmediaciones del Aeropuerto Gobernador Castello y que fueron replicadas ayer por dos concejales del FPV.



El desarrollador urbano Walter Fernández había expresado supuestos intereses de la funcionaria luego que esta advirtiera a los vecinos de la ciudad que el Loteo La Encantada que publicitaba terrenos en Facebook no tenía ningun aval municipal. Estos cuestionamientos, en base a la relación de pareja de la funcionaria con un agente inmobiliario, fueron replicados luego por los concejales Sibana Cullumilla y Diego Santos, que pidieron explicaciones en el Ejecutivo y el Deliberante. 

"Estas dudas surgen por la no autorización a un terreno que está en un lugar que no está permitido y que ni un funcionario mío ni el intendente bajo las normas actuales puede aprobarlo con lo cual el tan mentado loteo que quiere hacer beneficio social está en un lugar que no se puede", detalló hoy el intendente Foulkes.

El jefe comunal refirió que el desarrollo urbano no se define sólo por el costo de los lotes y destacó la factibilidad de poder brindarle los servicios básicos y las políticas de planeamiento urbano que tienden a consolidar los cascos urbanos de las ciudades.

"Respaldo absolutamente esta decisión" sostuvo Foulkes y puso el acento en que se trata de "un loteo atrás del aeropuerto".  

Respecto a las cuestiones aludidas por Fernández y tomadas por los concejales del FPV "sobre la incompatibilidad y de la ética", Foulkes se preguntó si siguiendo ese criterio los abogados que están casados con funcionarios judiciales no podrían ejercer su actividad o sí sería igual en el caso de los concejales o sus parejas que desarrollan otras actividades y que en algunos casos son prestadores del municipio o brindan servicios regulados por este. 

"No hay inconvenientes mientras no colisionen los beneficios y los perjuicios en contra de la municipalidad", señaló el intendente apuntando a Santos y Cullumilla. "Es una duda que tienen y yo se la estoy respondiendo", sintetizó.

"No hay incompatibilidad en esas cosas mientras no se esté exceptuando a un directo, a un beneficio personal con esta determinación, pero aplicar las normas" es diferente, consideró el comunal. 

"Los concejales estos quiero que me digan si están de acuerdo con que no cumplamos las normas y habilitemos un loteo atrás del Aeropuerto", desafió Foulkes. 

"Estamos a 22 de octubre falta muy poquito tiempo, es el abc, de aquí a estas últimas dos semanas se van a depertar todos encontrando la pólvora, poniendo los temas en los que necesitamos consenso, seriedad, discusión interna a noticias rimbombantes como para estar dentro de una historia y generar aceptaciones públicas", señaló haciendo referencia a la cuestión electoral. 

"Estas cosas tienen patas cortas, estamos absolutamente tranquilos, no hay ninguna cosa que este caso la arquitecta haya formado parte para habilitar cualquier cosa que tenga que ver con su familia. Lo único que hizo fue rechazar una cosa en la que yo estoy de acuerdo", cerró el intendente.

También te puede interesar...