El diputado Doñate vaticinó "un contundente triunfo del FPV"

El dirigente rionegrino consideró que los candidatos de sus espacio cosecharán más del 50 por ciento de los votos el #22-O.

Comentar
 "A pesar del desánimo de la gente del poco clima electoral, lo que veo es que los rionegrinos van a volver a ratificar con contundencia lo que vienen votando desde hace varios años, cada vez que se trata de elegir representantes nacionales y es el apoyo contundente a los candidatos del FPV", manifestó hoy el diputado nacional rionegrino Martín Doñate de cara a las elecciones generales del 22 de octubre. Incluso arriesgo porcentajes y prácticamente indicó que su espacio doblará a Cambiemos, algo que de concretarse significaría quedarse con las bancas en juego en la Cámara de Diputados.



"Los rionegrinos tienen muy claro quienes son los que defienden a la provincia en el Congreso de la Nación. Eso es lo que creo que están evaluando en estas horas y al momento de elegir el 22 de octubre en esta lucha electoral en donde se van a elegir nuestros candidatos y quienes son los que le ponen el corazón y el pecho a las balas frente a este gobierno que ha hecho de la quita de derechos una lógica permanente", remarcó.

Reconoció su sorpresa por los números que se dieron en las PASO e interpretó que "la participación del gobernador con su propio partido provincial hacía preveer que a priori la incidencia de ese electorado iba a ser mucho más fuerte y la verdad que lo que se terminó develando es la baja adhesión que tienen las políticas de la provincia de Río Negro y los vaivenes políticos y las tomas de posición tan contrapuestas que ha tenido el gobierno de la provincia frente al escenario nacional".

"Los rionegrinos se han dado cuenta que lo pretende el gobierno provincial es sobrevivir al 2019 pero no defendernos de este tremendo ajuste y endeudamiento y volvieron a elegir con mucha lógica y mucho sentido común a los diputados del FPV", sostuvo.

Apuntando hacía la otra fuerza en pugna de cara a las elecciones disparó que "veo con demasiado entusiasmo un exacerbado entusiasmo a los candidatos y dirigentes del Cambiemos cuando apenas rozaron el 19 por ciento de los votos, casi la mitad del promedio que sacaron en otras provincias".

Haciendo futurología señaló que "va a ser una muy mala elección de Cambiemos a pesar de lo funcional que ha sido la bajada del candidato de JSRN, no creo que supere el 25, 26 por ciento de los votos y nosotros no tengo dudas vamos a estar rondando el 50 por ciento del electorado rionegrino, una elección tremenda". 

Aunque prefirió no ser categórico sobre hacía donde migrarán los votos liberados de "JSRN" consideró que "algunos vecinos que votaron a JSRN van a votar al FPV, inclusive de otros espacios también van a votar al FPV porque hay un gran deterioro de la economía, del bolsillo, del día a día, de lo cotidiano no le deja más alternativa que votar a candidatos que los defiendan en el Congreso de la Nación y que no sean funcionales a esta entrega a este abandono que hemos sufrido los rionegrinos de parte del gobierno nacional, así que entiendo que va a haber muchos más votos de los que algunos creen".

También te puede interesar...