Sura indemnizó con 10 mil pesos a un cliente del Banco Patagonia

Había demandado a la aseguradora a la Justicia por descuentos en su cuenta por un seguro que no había solicitado.

Comentar
Un cliente del Banco Patagonia de Cinco Saltos reclamó ante el Juzgado de Paz de la localidad por los descuentos que había registrado en su cuenta bancaria por parte de Seguros Sura SA. El reclamo se resolvió en una sola audiencia conciliatoria y la aseguradora acordó el pago de 10 mil pesos al demandante. 

Fuentes judiciales detallaron que antes de presentarse ante la Justicia de Paz el hombre había realizado intimaciones extrajudiciales contra la aseguradora y la entidad bancaria, ya que afirmó no haber contratado dicho seguro.

En la audiencia convocada por el juez de Paz de Cinco Saltos Enzo Espejo concurrió el demandante con su abogado y un gestor de la aseguradora Sura SA, mientras que el Banco Patagonia no envió representantes a pesar de estar debidamente notificado.

En la conciliación se acordó que la aseguradora abone un pago de 10 pesos “sin que implique reconocimiento de hechos ni de derechos alguno" al demandante, además de asumir el pago de las costas

El cliente había presentado como prueba los resúmenes bancarios en la que se acreditaban los descuentos debitados de su cuenta entre enero de 2016 y mayo de 2017.

El fallo se conoce mientras la dirección de Comercio Interior y la Defensoría del Pueblo de Río Negro intervienen por situaciones similares que afectan a un número importante de clientes del Banco Patagonia que denunciaron haber sufrido débitos no autorizados por productos de la asegurado Sura SA.

También te puede interesar...